Author Archives perecastells

Helados. Article Investigación Ciencia. Març 2019

marzo 18, 2019
/ / /

Helados

Próximos retos: más sabores y menos calorías.

……..Después de ampliar la paleta de sabores, el sector heladero se centra ahora en obtener elaboraciones menos calóricas y menos dulces. Para ello se substituyen los azúcares por polioles y las grasas por inulinas [véase «La inulina», por Pere Castells; Investigación y Ciencia, enero de 2019]. Estos nuevos helados tienen todavía producciones limitadas, pero se prevé que pronto ganarán protagonismo en el mercado gastronómico y alimentario.

https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/el-primer-mapa-3d-de-la-va-lctea-761/helados-17237?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=Sumario+IyC+Marzo%3A+El+primer+mapa+3D+de+la+v%C3%ADa+l%C3%A1ctea

Read More

Fòrum de Girona

noviembre 20, 2018
/ / /

Premi a la Innovació Fòrum 2018 al producte Escata (Gastro Ventures). Pere Plangumà, Jordi Gamez i Pere Castells

 

La revolució pendent a la gastronomia. Amb Victor Quitillà (Restaurant Lluerna), Markel Cormenzana (Inedit) i Pere Castells (Gastrocultura Mediterrània)

Read More

La olla a presión. Article Investigación y ciencia Octubre 2018

septiembre 28, 2018
/ / /

Poco utilizada en los últimos años, el veterano instrumento goza de un gran potencial.

La tecnología en la cocina profesional —y, por extensión, en la doméstica— quedó patente en el siglo XX con la aparición de trituradoras, montadoras, exprimidoras, tostadoras, licuadoras y microondas. Todo pensado para facilitar las labores culinarias con un común denominador: mejorar la eficiencia. En este proceso, la disminución del tiempo de cocción ha sido un factor clave. La olla a presión cumple ese objetivo.

https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/inmunidad-y-cerebro-747/la-olla-a-presin-16784?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=Sumario+IyC+Octubre

Read More