Medusas en el plato

Medusas en el plato

septiembre 8, 2014
/ / /

Medusas en el plato. Una nueva propuesta para la futura alimentación en Europa.

En el último decenio, estos animales han ganado protagonismo debido a su proliferación [véase «¿Por qué proliferan las medusas?», por Luis Cardona;Investigación y Ciencia, junio de 2014]. La aparición, en la portada de la revista Time del 4 de noviembre de 2009, del artículo «Invasion: Jellyfish swarm the Mediterranean», donde se incidía en la cuestión, extendió la problemática a los medios de comunicación de todo el mundo. A partir de entonces, se desarrollaron páginas web y aplicaciones de móvil para tener información sobre la presencia de medusas en el Mediterráneo. La aplicación Meteo Meduse, creada en 2011 y a través de la cual se accedía a conocer la presencia de medusas en las costas italianas, se descargó más de 26.000 veces.

En octubre de 2010 se celebró en Estambul un seminario sobre proliferaciones algales y de medusas en el Mediterráneo y el mar Negro, organizado por la Comisión General de Pesca del Mediterráneo. Allí se encendieron todas las alarmas y se encargó la elaboración de un informe.

Más información aquí: http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numero/456/medusas-en-el-plato-12342

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*